MOLDEADO DE PIEZAS CON ELEMENTOS COMUNES
MOLDEADO DE PIEZA. El pasado año vimos en Berlín que algunos comercios tenían un reclamo en hierro simulando una bolsa de papel. Tomamos nota para futuribles y añadiendo una frase vista en una pizarra en Madrid rescatamos el diseño en arcilla a modo de presentación.
Algunas veces utilizamos moldes realizados en escayola para nuestras piezas de producción no así en las piezas únicas.
Pero no es raro la utilización de elementos comunes, modificados para la elaboración de la base de un diseño. En esta ocasión hemos usado una caja de madera recortada a nuestras necesidades.
Con un palillo de modelas o con la media luna de metal, raspamos y espatulamos los bordes de las placas para eliminar las marcas de unión.
Bruñimos todas las caras de la pieza con una media luna de plástico o con un trozo de piel
Con los restos de plancha hacemos el asa de la bolsa, que puede ser plano a semejanza de las de papel. Rascamos la unión de las superficies y aplicamos barbotina para que no se suelten. Para montar la curva hemos usado una pequeña pelota de tenis.
Con punzón o palillo de madera, hemos escrito, a mano alzada, el texto que queremos que sirva de reclamo. Una vez seca la pieza, con un estropajo suave, reparamos las letras para eliminar totalmente las rebabas que se han producido al escribir con el punzón.
Una vez terminada es puesta a secar. La siguiente fase será la cocción.
TE TOCA BUSCAR, Te Toca Espacio Artístico A CÁNTAROS
en Peñaranda de Duero
Comentarios
Publicar un comentario