NOS GUSTA LA CARBONACIÓN EN LAS PIEZAS
Esta semana hemos estado realizando un taller de esmaltes en lata temperatura, pero no podíamos dejar de lado una de las técnicas que más nos gusta realizar: la cocción en atmósfera reductora total o carbonación.
La magia de ver cómo la arcilla roja de baja temperatura cambia de estructura (que no sólo de color) y coge un tono negro mate en el que el bruñido y la decoración incisa permiten un juego de brillos y sombras que forman parte de nuestra esencia. La pasta blanca que incrustamos en la decoración incisa tiene raíces desde el inicio de la cerámica en la prehistoria.
Esta es la nueva serie de piezas elaboradas esta semana:
Piezas de estilo campaniforme con decoración incisa sobre una superficie espatulada y bruñida. La decoración está relacionada con la cerámica encontrada en el yacimiento de Peña Amaya (Burgos).
Vasos troncocónicos con decoración cardial sobre superficie espatulada y bruñida. La decoración cardial es una de las primeras representaciones decorativas en las piezas desde la prehistoria.
Vista de la totalidad de las piezas. En primer plano vaso globular con decoración guanche junto a los dos ajuares descritos anteriormente.
Comentarios
Publicar un comentario