ZONA DE COCCIÓN

Una de las zonas más importantes del taller de cerámica es la zona de cocción. Desde el primer momento, y compartiendo el entusiasmo de Luis Larriba, decidimos dedicar a esta actividad la zona situada a la izquierda, según se entra, formada por dos paredes en un ángulo de 90º en adobes.


Tras limpiar la zona de rastrojos y nivelar el suelo, procedimos a colocar el horno de propano, el especial para Raku y dejar espacio para un futuro horno de leña de tiro invertido.

Todo ello se ha cubierto con una pérgola fabricada en madera de pino indicada para cubrir una superficie de 12 m2. Va anclada a la ´viga original a modo de porche. Se sostiene en tres postes. La madera incorpora un tratamiento inicial en autoclave III que evita que la madera se deteriore o pudra por lo que no necesita un mantenimiento específico. Sus postes tienen un grosor de 9 x 9 cm. Medidas: 4 x 2,52 x 3 m (ancho x alto x fondo).


Como puede verse, ya hemos montado las estanterías metálicas donde guardamos nuestros componentes para esmaltes, los óxidos colorantes y demás herramientas de la zona de cocción.

Finalmente nos hemos decantado por un techo de fibrocemento nen color teja, fijado a la pérgola y que aísla del agua y de calor del sol.


También hemos alzado un muro de adobes rescatados  que permite limitar este área y que han sido colocados por nosotr@s mismos. Es la primera vez que hacemos algo así y como es decorativo y no tiene que soportar ningún peso lo consideramos válido.

Nuestra fuente, algunas tinajas de elaboración propia y piezas decorativas ponen el punto final a este espacio.

Este es el primer espacio en el que trabajamos y salvo por algún elemento decorativo más que caerá, lo damos  por terminado.

Comentarios