LÁMPARA DE PIE MODELO "KARMELA"
La pieza que presentamos no nace de mi inventiva. Es cierto, tiene las formas, el color y la síntesis habitual de mis piezas modeladas a mano y en torno. Incluso, desde hace unos meses comencé a derivar mis modelados hacia esas formas, empujado por el principio Kaizen, basado en las pequeñas mejoras constantes, día a día.
Pero para que esas mejoras tengan un hilo conductor, siempre he necesitado de personas vitamina, esas que dan energía, en definitiva, personas que suman.
Carmen Marco, da nombre a esta serie de piezas, constituidas en pequeñas esculturas a partir de la suma de piezas cerámicas y con el denominador común de arcillas, esmaltes y formas. Conocí una muestra en el hogar que Carmen y Pepe comparten, y posteriormente volví a tropezar con esas formas en la exposición COBALTO Y COBRE que aún puede disfrutarse en el EMAT de Torrent.
Al igual que el aprendizaje cerámico, coincidir, aprender, empaparse de la esencia artística de Carmen, de su amor por l@s amig@s, de su colección de artesanía de autor/autora, es un método gradual y suave como ella misma.
KARMELA como la persona que la ha forjado en mi mente, fomenta una forma de pensar orientada al proceso cerámico y vital. Si los resultados no se ajustan, obviamente el proceso no se ajusta pero ahí están esas personas que suman, para identificar y corregir las discordancias y seguir el proceso.
Comentarios
Publicar un comentario