LA COLMENA ¿POR QUÉ NO SER FEMINISTA?

Ya en 2023, una vez más, nos pusimos en marcha para combatir la desigualdad y su máxima expresión: la violencia, desde el trabajo de la arcilla con las manos. El objetivo es tratar de concienciar e intentar conseguir un compromiso de la sociedad con la igualdad, la equidad y la educación en valores feministas.

Volvemos a buscar una forma de mensaje visual, creando una imagen que identifique el mensaje, que reconforte a quién sufre o ha sufrido este tipo de violencia y que haga que se sienta acompañada y sobre todo comprendida. Así el resultado de este proyecto, busca la sensibilización de nuestras gentes a partir de un trabajo realizado de forma cooperativa y con un fin social.



La imagen elegida es una placa de cerámica con forma de hexágono. Una forma de fácil identificación y que l@s participantes se sientan parte del cambio que tenemos que promocionar.


El mural en sí representará una “colmena”, donde cada celda apoya a los otros, y todas componen una estructura fuerte basada en el apoyo mutuo que representa una sociedad en las diferencias que corresponden a cada persona, pero se construyen a partir de la igualdad y la equidad y la educación.


Comentarios