PIEZAS SINGULARES: "MUJER 2020"
Hace años que soy consciente del deseo de Joan Miró de abandonar los métodos convencionales, en sus propias palabras de matarlos, para poder favorecer una forma de expresión que fuese contemporánea, y no tener que doblegarse a sus exigencias y a su estética ni siquiera con sus compromisos hacia los surrealistas.
Una línea parecida (sin ningún intento de comparar nuestras dotes artísticas, pues sería absurdo por mi parte), decidí comenzar durante el último trimestre de 2019 y que ahora continúa con esta serie, ya entrado 2020.
A partir de sencillas piezas de alfarería que utilizo a modo de ejercicio cotidiano para mejorar el manejo del torno, y con un fondo de cariño hacia la obra de Miró, voy enlazando piezas, casándolas con otras formas, desdibujando unas y perforando otras, hasta elaborar mis creaciones en una linea personal, pero marcadamente contaminada por el autor catalán.
En esta ocasión hemos unido un pequeño vaso globular a una vasija abierta por la boca de ambas. Sobre ellas, una botella de cuello estrecho y, proporcionalmente más alto, se ha cosido por su base.
Las decoraciones plásticas se han añadido tras el retorneado de la pieza en dureza de cuero y posteriormente he procedido a la decoración a mano alzada con punzón, a las impresiones de sellos y al calado de algunos de los motivos decorativos.
MATERIALES: Tierra de Buño
AUTOR: José Palacio
Comentarios
Publicar un comentario