MURAL DE GRAN TAMAÑO

Hemos recibido el encargo, (sin presión pero para entregar dentro de 12 días) de un mural de grandes dimensiones. Debe cubrir una de las paredes de un local, y como no hay tiempo que perder, nos hemos puesto manos a la obra.

Por suerte contamos con una laminadora. Una máquina muy chula que es capaz de hacer planchas de arcilla a buen ritmo. Como veis, el barro entra en bruto y los rodillos lo convierten en una placa fina y con muy buen acabado.




Demasiado "buen acabado" para nuestro gusto. Así que le aplicamos pasta refractaria albina para darle texturas y jugar con tonos de color.



Así está mejor.Vamos a ir cortando los murales con la medida máxima que nos permite el horno. (En estos momentos siempre hecho de menos un horno más grande o que Carlos Agudín y Paloma Escideron vivieran más cerca).




Cortar y completar, todo es empezar. Según vamos uniendo las placas cortadas, vamos montando el área de trabajo. 

Ya estamos preparados para comenzar a decorar las placas. Para ello usamos, sellos de madera de elaboración propia y de artesanos que hemos conocido en tiendas y ferias. También el punzón para la decoración a mano alzada de los diseños.




Ahora, l primera serie está acabada y puesta a secar. Una vez terminado este proceso, toca esmaltar y dar óxido de hierro para aumentar la sensación de textura. Ya subiremos el resultado final, pero hasta entonces os dejo como nos ha quedado antes de cocer.



Decorado con esmaltes y óxidos cerámicos y preparado para entrar al horno.



Comentarios